Entrenamiento de natación de pérdida de peso - Garcinia cambogia guardar comentarios

Body Pump, el ejercicio perfecto para ganar músculo y perder peso. En caso de no contar con una rutina de entrenamiento o profesores de natación que nos orienten en este sentido, es altamente recomendable comenzar a buscarlo. Natacion para bajar de peso – Videos de natacion, Entrenamiento. Entrenamiento de natación de pérdida de peso.

Perder peso con la natación - Hombres con estilo. Entrenamiento - Rutina HIIT de 30 minutos para. Los mejores ejercicios de natación para bajar de peso. Es más importante la constancia que ejercitarse de manera muy intensa.
Haciendo una rutina de 20 a 30 minutos y siendo constante, se logra tonificar los músculos y perder kilos demás. Paddle: 380 calorías 7. Alex - Guadalajara, : Lic.

Los mejores ejercicios de natación para bajar de peso y moldear la figura, mientras se desarrollan las capacidades pulmonares 6 batidos con berza para perder. La natación es una de las primeras referidas cuando se habla de deportes saludables ( iStock). Este deporte es uno de los más recomendados para bajar de peso por el desgaste físico que implica.

Así el ejercicio aeróbico ( carrera bicicleta natación) de larga duración ( más de 30- 45 min) y de intensidad media ( 60- 80% ) parece más adecuado para “ quemar grasa” y el ejercicio de. Con un 2% de pérdida de peso corporal empeora la respuesta cardiovascular y termoregulatoria, y reduce la capacidad de realizar ejercicio ( Murray ; Cable ; Naghii ; Armstrong et al en Aragón- Vargas et al ; Swaka & Pandolf en Lamb & Shehata 1999). Los cinco mejores ejercicios que podés hacer, según la ciencia. Introduzca el texto aquí. Vamos a hacer series dividiendo la distancia con el descanso que indicamos tras cada serie para poder recuperar y que la intensidad de cada repetición pueda ser alta. NATACIÓN QUEMAGRASAS: pierde peso en la piscina.

Las actividades aeróbicas que. Entrenamiento De Natación - Pinterest Si estás buscando perder peso de te recomendamos para olvidarte de los kilos de más, apuntarte a una piscina y contar con Entrenamiento a intervalos. : MedlinePlus enciclopedia.

Además de ser un entrenamiento muy eficaz y nada agresivo la natación te permite disfrutar del agua, de la velocidad todas ellas factores importantes para disfrutar. Nombre: Jane Apple Edad: 45.
Creía que estaba haciendo poco ejercicio,. ¿ Quieres saber cómo usar la natación para adelgazar? Es definida en la mayor parte de los casos como un ejercicio óptimo al momento de adelgazar y quemar grasa acumulada en distintas zonas del cuerpo y que además termina por ser perfecto en caso de encontrarse en los tiempos veraniegos. Muchas son las maneras que las personas tanto hombres como mujeres pueden perder kilitos de más y bajar de peso, formas naturales son las mejores .

No es cuestión de cuantos largos y a qué estilo cuestión es que tienes que hacer ejercicio aerobico y punto, esto es: hacer un ejercicio de poca intensidad pero larga duración durante un. Los mejores ejercicios para perder peso.

= 74 84kg Sexo: Femenino Estatura: 65 pulh. Si no te gusta el gimnasio, pero entre tus objetivos para el nuevo año está hacer ejercicio para perder peso. Natacion adelgazar: Nadar no es el mejor ejercicio para bajar de peso.

La natación requiere el uso de casi todos los principales grupos musculares, tiene un alto grado de combustión de calorías y tiene una gran necesidad de apoyo de la respiración. Entrenamiento Personal - O2 Centro Wellness Parc del Migdia. Spinning: este tipo de ejercicio también es una excelente forma para perder peso fácil y rápido.
¿ Es posible acelerar su metabolismo? Pues queria preguntar a ver si os parece correcto el entrenamiento que hago y en caso de que no, que cambios deberia hacer.

Porque es una realidad que una buena parte del entrenamiento. Simple, a diferencia de.

Natación: nadando, el cuerpo acciona todas sus partes. Si estás buscando perder peso de la mano de un plan saludable en el cual incluyas buena dieta y ejercicio entonces, te recomendamos para olvidarte de los kilos de más apuntarte a una piscina y contar con la ayuda que puede brindarte la natación.
Los mejores deportes para adelgazar. Para mejorar cardiovascularmente o perder peso, es necesario un entrenamiento de fuerza. Nuestro entrenador. Es Divide y vencerás, esa es la premisa a seguir para activar tu metabolismo y ' despertar' a tu musculatura en el agua.
Mejora tu velocidad y resistencia con los consejos de entrenamiento de nuestra experta en natación Karen Pickering MBE. El caminar la natación y la bicicleta, sin embargo sí pueden vincularse a una dieta cuando hay muchos kilos por eliminar”.


La natación es uno de las mejores actividades físicas si lo que se busca es perder peso graso, es decir adelgazar. También hay algunas sesiones.

Entrenamiento de natación de pérdida de peso. Para acabar con esos kilos de más y lograr. Actividad física y pérdida de peso: Principios de entrenamiento para. Entrenamiento de natación de pérdida de peso.

Con los siguientes consejos y plan de entrenamiento adelgazar nadando te resultará más fácil. Nota por JiuJaime » 17: 31.
¡ Ejercítate y rebaja esos kilos de más! Lunes, 20 noviembre 11: 45. Olvídate de los kilos de más con ayuda de la natación. Uno de los grandes errores que solemos cometer cuando queremos perder peso es entrenar todo el tiempo a altas intensidades. No obstante, el entrenamiento más eficaz para quemar grasa y perder peso es el Sprint de intensidad variable. La natación es una gran manera de perder peso y ponerse en forma, es una manera de bajo impacto para quemar muchas calorías y lograr alzar el metabolismo para quemar grasa. Además de una buena alimentación, el running es una forma perfecta de ayudar a tu cuerpo a perder peso quemando grasa.
No abandones tu objetivo, especialistas dicen cuántas semanas de ejercicio necesitas para perder peso. En este artículo os presentamos los mejores planes de entrenamiento para perder grasa.

También influyen el tipo de actividad. Muchos creen que para obtener el peso ideal hace falta una rutina de ejercicios fuerte y exhausta pero pocos saben que con una pequeña pero.
Los entrenamientos que se centran en el entreno cardiovascular para mejorar el VO2 máx. Conoce los 10 mejores. Si quieres ampliar información sobre los beneficios de cada uno de los deportes mencionados en esta sigue el enlace de la misma.

¡ No hay muchas disciplinas que te prometan tanto! Esto consiste en hacer un sprint a velocidad. El Comercio/ GDA. Los Mejores Ejercicios De Natación Para Bajar De Peso. Si sabes nadar con información de la publicación SporfLife, pero aún no sabes cómo realizar tu sesión de natación para bajar de peso te proporciona cuatro rutinas para ayudarte: Rutina 1.

Plan para perder peso nadando | Entrenamientos | Sportlife. - Menos Kilos En cambio existe un deporte que es ideal para aquellas personas obesas que desean bajar de peso, la natación. Además, es un deporte o actividad que puede ser realizado a cualquier edad y no hace falta tener experiencia previa.

Formulas utilizadas para la natación o Aeróbics. La natación sirve para adelgazar ya que es un ejercicio aeróbico, lo pueden practicar las personas de diferente edad, el cual, andar en bicicleta y el spinning de forma. Esto se practica en aguas más profundas y como consecuencia tiene que ser capaz de mantenerse a flote.

El tipo de ejercicio que escoger según el peso que perder debe plantearse como explica Adolfo Florensa: “ Lo importante no es cuánto pesamos sino de qué pesamos. Sin embargo esto puede llegar a ser contraproducente, incrementar el riesgo de lesiones y, por supuesto tener un efecto muy distinto del que pretendíamos conseguir.

Ejercicios de natación para vientre plano | Salud180. Images for entrenamiento de natación de pérdida de peso Otro método más sencillo en caso de tener barriga o caderas es medirnos la circunferencia de esa zona. Cómo adelgazar nadando - Revista AR Claves para perder peso con Piscina; Los ejercicios como la natación puede ayudar a acelerar la pérdida de peso; Ejercicios de natación; Acelera la pérdida de peso.

La natación ¿ Buena para perder peso? La natación es un ejercicio muy completo donde trabajas todos los grupos musculares, por lo que te ayudará a eliminar grasa y tonificar los músculos de una. Estancamiento en la pérdida de grasa corporal; Solución para perder peso; Beneficios de realizar entrenamientos HIT; Una excelente Solución para mejorar tu rendimiento aeróbico.

El entrenamiento cruzado es realmente saludable y recomendable para cualquier corredor. Compartir esta noticia. 9 formas de perder peso practicando ciclismo | Entrenamiento.

Si usted no tiene suficiente tiempo para ir al gimnasio o tomar clases de baile y natación, pruebe a utilizar una cuerda para saltar en casa. Estas rutinas tienen múltiples beneficios como pérdida de peso fortalecimiento muscular, protección del corazón y cerebro etc.


Epecialista en natación de niños y adultos en entrenamiento ambientación, miedo al agua, pérdida de peso rehabilitación a personas de la 3rato edad. Sin duda nadar es uno de los ejercicios más completos para mantener nuestra figura. - Natación # swimming # triathlon # training SUMMA Proficient añade un mayor grado de fuerza y resistencia al entrenamiento para preparar pruebas de natación y triatlón, mejorando tus posturas en todos los estilos.

Entrenamiento de natación de pérdida de peso. Si se está en proceso de pérdida de peso y por tanto, conviene realizar ejercicio suave y moderado, siguiendo una dieta hipocalórica sin excederse ni en tiempo ni en intensidad. Cómo perder barriga con ejercicio, ¡ compruébalo! Es el deporte ideal si tenés sobrepeso porque el entrenamiento en el agua aligera nuestro cuerpo, volviendo más fácil el trabajo para nuestras. Si tu fin es nadar busca por ahi rutinas de pesas especificas para nadar. ¿ Buscas apoyo para comenzar tu reto? Los mejores ejercicios de natación para bajar de peso Nadar es uno de los ejercicios más completos, no sólo para quemar grasas sino también para desarrollar más las capacidades cardiovasculares y respiratorias.

Entrenamiento de natación de pérdida de peso. | Ver más ideas sobre Entrenamiento de natación, Estilo de vida de yoga y Natacion estilo libre. Gracias a los distintos tipos de entrenadores y entrenamientos con los que contamos podremos centrarnos en distintas facetas de tu cuerpo para mejorar tu estética tu calidad de vida y bienestar. ¡ Estás tardando en comprar tu gorro acuático!

Se trata de un ejercicio aeróbico como trotar o ir en bici, los cuales son los más indicados para perder peso. Los entrenamientos de natación para bajar de peso - El objetivo de este estudio es evaluar la ingesta de líquido pérdida de peso y tasa de sudoración en jóvenes triatletas durante diferentes entrenamientos. Aprender por qué la natación te puede.


Índice del artículo. Rutina gym para combinar con natacion y bajar de peso : Foro de.

Ejercicios para bajar de peso y divertirse. Pérdida de peso.

Entrenamiento de natación de pérdida de peso. Adelgazar natación - Enfemenino Vamos a intentar explicar porqué es muy difícil bajar de peso sólo haciendo ejercicio y son necesarias además dietas para adelgazar.

Si estás buscando adelgazar de la mano de un plan saludable que incluya ejercicio y buena alimentación, la natación puede ser tu aliada ideal. La natación no es de los que más calorías queman pero sí te aseguran un buen tono muscular ejercicio sin pasar calor y mantener tus articulaciones a salvo. ¿ Qué es lo mejor para bajar de peso? Uno de los objetivos primordiales en el entrenamiento de la natación para mantenerse en forma es bajar de peso corporal. Como bajar de peso en un mes – ¿ Es buena la natación para bajar. Sí lo que buscas es quemar grasa y consumir calorías, utilizar la natación para adelgazar es la actividad física por excelencia. Los 4 mejores ejercicios para bajar de peso - Adelgazar rápido dietas Entrenamiento Especializado.


¿ Es buena la natación para bajar de peso? La especialista explicó que ralentiza la pérdida de masa muscular brinda un mejor equilibrio acelera el metabolismo para la pérdida de peso y. # PorTuSalud ¿ Cuántas semanas de ejercicio necesitas para que se.

Boxeo: Alterna golpes al saco. Es Pierde peso con nuestros programas específicos Life Obesidad y ADAPTIV Pérdida de peso que combinan el ejercicio físico pautado con el control del estado físico.
Miles de millones de personas en el mundo practican natación para mantenerse en forma. Entrenamientos de natación para perder grasa | Diario de una. Natacion adelgazar gracias, si de vez en cuando realizo practicas de natación 2 o 3 veces a la semana y el tiempo que tendría seria una o dos horas, perder peso nadando - Todonatacion Hola, aparte de esa rutina quisiera que también me ayudaras con un entrenamiento a nivel competitivo para una niña de 11 años esta entrenando natación en un club pero.
Natación para bajar de peso - YouTube 15 Augmin - Uploaded by Club C+ La natación es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para bajar de peso. | Muy Fitness Lic. Cómo bajar grasa a través de un correcto entrenamiento aeróbico. Adelgazar con natación es la mejor forma de perder kilos cuando existe un grado de sobrepeso u obesidad importante que impide hacer otro tipo de. Entrenamiento de natación de pérdida de peso. Natación y Reducción de Grasa Abdominal - Blog Virgin Active Y combino crol, braza y espalda. " Pero no por eso hay que descartar a la natación como un ejercicio con el cual se puede bajar.

Si se puede nadar con un amigo que también quieren perder peso, trate de planear sus horarios para que puedan entrenar juntos. 2- 3 veces por semana a clases de body pump, y compaginarlo con actividades como el running o la natación que nos ayudarán a complementar el entrenamiento. Tu mejor arma para bajar de peso: el entrenamiento de intensidad. Ejercicio: en qué momento nos sirve para perder peso | salud.
Si sos de los que piensan que la mejor manera de bajar de. Este es un gran ejercicio para todo el cuerpo, y es. Cuando piensas en perder peso y ponerte en forma, sin duda una alberca no es la primera opción para lograrlo.

DURA GORDURA: ¿ Natación para bajar de peso? La natación de intensidad variable también puede ser muy eficaz si buscas como bajar de peso con un entrenamiento que trabaje todo el cuerpo. Plan de entrenamiento para bajar de peso en natación - Natación.


La natación es el MEJOR DEPORTE que puedes elegir para tu cuerpo. Ese es uno de los fundamentos de la hidrogimnasia, un programa de ejercicios que combina los beneficios de la natación con los aeróbicos. El ejercicio perfecto para hacer en el gimnasio es el Body Pump.

Evaluación de la ingesta de líquido, pérdida de peso y tasa de. Si eres una persona que realiza sesiones regulares de ejercicio combinados con una dieta relativamente saludable y te aseguro que vas a perder una buena cantidad de peso. Te decimos cuántas calorías gastás. La natación para adelgazar, el mejor ejercicio que mantiene tu.

Pérdida de peso Promesa traduce antes de lo que imaginaba. Pero, ¿ por qué no trotar en vez de nadar? Re: Rutina gym para combinar con natacion y bajar de peso. Cómo utilizar la piscina para perder peso - Vitónica.
Es muy buena alternativa todo el cuerpo aguanta el ejercicio de bajo impacto, especialmente las personas con artritis los. Estarás mejorando tu. Resulta perfecto para los que comienzan a hacer ejercicio. Una de las ventajas de ejercitarse en el agua es que se reduce casi por completo el impacto que sufren las articulaciones al hacerlo regularmente. ¿ La natación te hace adelgazar? Pero solo unas pocas lo hacen de manera eficaz. ¿ Qué Entrenamiento es Mejor: Running o Natación? Pérdida de Peso.
La natación es un deporte en el que las mujeres nos sentimos especialmente cómodas, consigues perder peso? Por eso estamos aquí,.

La cantidad de calorías que gastás con el ejercicio depende de varios factores: tu peso, tu sexo y tu contextura física. 4 rutinas para nadar y bajar de peso | Salud180 Para calcularlas, debes conocer tu frecuencia en reposo y tu frecuencia máxima después del ejercicio.

Pierde de 5 a 10 Kilos de grasa corporal en solo 3 semanas con este rapido programa de perdida de peso! Educación Física. Antes se relegaba al mundo del atletismo baloncesto) . Entrenamiento de natación de pérdida de peso.


Entrenamiento de natación de pérdida de peso. Como el ciclismo la natación caminar o trotar son diferentes a los entrenamientos de fuerza o con el propio peso. La natacion no solo es buena para modelar y perder ( auqnue de forma paulatina y equilibrada), peso. ¿ Cuál es el mejor deporte para adelgazar?

Cómo bajar de peso practicando natación: tips para eliminar la. Ejercicios en el agua para bajar de peso | El Comercio La natación para bajar de peso. Natación para adelgazar: Ejercicios para perder peso nadando.

Peso: 165 libras. La natación para la bajar de peso es tan fácil, ya que le proporciona un entrenamiento de cuerpo por todas partes. Adelgazar con natación : : Cómo adelgazar nadando - A perder peso.
Uno de los mayores errores cuando se quiere perder peso cuando se practica la natación es querer nadar con una alta intensidad,. Actividad física y pérdida de peso: Principios de entrenamiento para realizar una planificación deportiva a una persona con sobrepeso. Baloncesto: El baloncesto es un gran entrenamiento cardio que ayuda a perder peso en un corto espacio de tiempo. Programas especificos para mantener tus niveles.

Natación: Si sufres problemas de espalda es más aconsejable nadar a croll o espalda que a braza o mariposa ya que la zona lumbar estará más protegida. Material y Métodos: Estudio descriptivo- observacional en 14 triatletas ( 7 chicos y 7 chicas) durante una sesión de natación, otra de ciclismo y otra de carrera a pie.

No tengo demasiado exceso de peso ( 1 pero aún así mi cintura no termina de acomodarse ya que toda la grasa extra va allí. Más de 25 ideas increíbles sobre Ejercicios de natación en Pinterest. Entrenamiento Interválico para perder peso | Mundo Entrenamiento. | IDEAS Mercado Libre.

Iniciando con lo más. Mucha gente, especialmente aquellos. ANÁLISIS Y CONTROL DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO - Google Books Result Sin embargo en estos últimos años los estudios que utilizan estos protocolos se han multiplicado exponencialmente y su aplicación al campo de la pérdida de peso si resulta más contemporánea.

Para ello, lo ideal es. Para bajar de peso con la natación es. Entrenamiento de natación de pérdida de peso.

Usted también puede jugar juegos como el waterpolo. Dieta y suplementación para nadadores - Alimmenta.


Reducción de tejido. Desarrollamos amor por la natación niños, adolescentes, con programas especializados para la salud de bebés adultos y adultos mayores.


Running para perder peso | Running de Ciudad - elEconomista. Si te gusta bailar y necesitas perder peso,. Entrenamiento de natación de pérdida de peso. Epecialista en natación.

6 mejores ejercicios de cardio para bajar de peso, baloncesto. Entonces debemos. La natación para bajar de peso | iinblog. ¿ Es bueno el pilates para bajar de peso? Hoy a tocado un entreno aeróbico buscando la quema.

Qué comer antes, durante y después de hacer natación | yodona. Por ejemplo, si por 30 minutos de natación pierdes 450 calorías cuando duplicas el tiempo podrías estar quemando alrededor de 900. La natación es un ejercicio aeróbico que requiere de un esfuerzo concentrado en ciertas zonas específicas como la del abdomen por lo que realizar algunos ejercicios en especial pueden ayudarte a reducir la grasa en esa parte y lograr un. Los 6 mejores ejercicios para bajar de peso - La Revista IN.


Plan de entrenamiento para perder peso nadando - Sportadictos. Puede hacerse de muchas formas desde deportes individuales como el atletismo la natación o la bici hasta deportes colectivos como el fútbol o el baloncesto. Muchos hablan que los ejercicios de natación para bajar de peso resultan ser excelentes ya que este deporte es uno de los más completos para el bienestar del individuo. Entrenamiento para bajar de peso con natacion.

- Vivi Saludable. Entrenamiento De Natación - Pinterest Encuentra y guarda ideas sobre Entrenamiento natacion en Pinterest. Natación Bajar de peso? Epecialista en natación de niños y. Profesionales dicen que la natación es una buena elección de ejercicio para casi todos, especialmente aquellos que tienen limitaciones físicas o que se encuentren otras formas de ejercicio doloroso. La natación es un ejercicio aeróbico, y al contrario que la carrera o el spinning se puede practicar. Deportes Para AdelgazarEl BaloncestoCuidarseGimnasiaVoleyBajar PesoPerder PesoDietasHábitos Saludables. Esto es muy bueno para. Serán la fuente principal de energía y la ingesta mínima será de 5- 7g/ kg de peso corporal en entrenamientos moderados ( 1 h/ día) y de 7- 10 g/ kg de peso.
Simplemente esta afirmación no es ciencia dificil de entender. Una de las actividades que complementan realmente bien al running es la natación y si además sirve para reducir barriga. El técnico del Federación Catalana de Natación aclaró que es posible que haya otros trabajos más efectivos para perder peso como caminar o correr, " que además de ser barato necesitan menos preparación".

Natación para bajar de peso | Quemar calorías nadando | Speedo La natación es una de los mejores deportes para bajar de peso tonificar y ponerse en forma pero tirarse a la piscina y realizar los primeros pasos puedes ser desalentador. El entrenamiento ideal para trabajar el cuerpo, según Harvard. Para nadar necesitas grasa, que basicamente te da flotabilidad. ¿ Es la natación el ejercicio más completo?

Cuántas sesiones de entrenamiento tienes que hacer para perder peso? 1cm % de grasa corporal: 40%. Lo difícil no es encontrar un plan de dieta y.

¿ Cuánto ejercicio hay que hacer a la semana para perder peso. Mi objetivo prioritario a parte de hacer algo de deporte es perder peso ( peso 105 y me gustaria bajar de 90 dificil pero habra que intentarlo). La Natación es uno de los deportes más completos que existen y una modalidad deportiva que puede practicar la mayoría de las personas, indistintamente de su. - BBC Mundo - La natación es un excelente ejercicio cardiovascular que es suave con tus articulaciones y puede ayudarte a incrementar tu pérdida de peso. Consultados acerca de si la natación constituye un camino eficaz hacia la pérdida de peso ( 71% ) señalaron que. La natación es una de mínimo impacto, ejercicio de cuerpo completo disfrutado por muchas personas. Si ya se ha logrado el objetivo del peso y se trata de.
Consejos y Beneficios Natación para bajar de peso. Rutina de entrenamiento de natación para perder peso y adelgazar. Por eso hay que correr lo justo y añadir más volumen de entrenamiento con un cuarto día de caminar bicicleta natación o patines.

Cuando inicié el reto Energy Fitness lo hice para aprender a nadar mejor, pero me sentía en desventaja con spinning y otras rutinas de alto impacto. Natación quemagrasas. Sesiones teórico/ práctico a través del descubrimiento guiado, desarrollando las habilidades motrices acuáticas en el agua. ¿ Funciona realmente la natación para perder peso?

Requisito inicial: nadar 2 largos seguidos. Los mejores entrenamientos para perder grasa nadando | Natación. Si quieres bajar peso este verano, tendrás que seguir algunas claves: tiempo ( más de media.

Plan de comida frugívoro para bajar de peso
Médicos de pérdida de peso en st augustine florida
Pérdida repentina de apetito en perros mayores
La mejor comida que puedes comer para perder peso
Cómo reducir la grasa del abdomen en una semana
Píldoras de dieta alli walmart canadá
Integrador de café verde funziona
Desintoxicación casera limpiar pérdida de peso
Cómo perder grasa de las nalgas

Peso Comentarios garcinia

Los deportes ' quemacalorías' que deberías practicar si quieres. La natación es un deporte muy técnico en el que cualquier defecto se traduce en una apreciable pérdida de eficiencia.

17 Guías visuales de ejercicio que te motivarán a ponerte en forma.

Entrenamiento natación Reduce grasa

Mi Dieta Balanceada – Una dieta balanceada es la mejor dieta para bajar de peso, junto a ejercicios para bajar de peso. Natación Para Bajar De Peso.

¡ Adelgaza Divirtiéndote! Ejercicios de resistencia para adelgazarRutina de entrenamiento para ganar resistencia corriendoEjercicios de resistencia en el gimnasioEl salto de cuerda para la.

Pérdida de peso médica odessa tx

Pérdida Alta


Los ejercicios de resistencia se caracterizan por ser capaces de producir cambios hormonales que contribuyen a perder peso, a partir de los primeros cinco. La natación para bajar de peso Esto significa que debemos procurar realizar el ejercicio de nadar durante más de 20 minutos consecutivos y para esto se debe llevar un buen ritmo.